Electrodomésticos en Málaga
torcal
24/01/2020

Será fundamental para llevar a cabo un adecuado mantenimiento de esta

Los mejores consejos para la secadora

¿Cómo introducir la ropa en la secadora?

  1. Lo primero es separar tejidos, fíjate en las etiquetas para evitar disgustos, porque no todas las prendas necesitan el mismo tiempo y temperatura.
  2. Vacía los bolsillos y cierra las cremalleras.
  3. Equilibra la carga: te recomendamos que metas primero las prendas más grandes y mezcles con las pequeñas, así se secarán mejor.
  4. No introduzcas prendas que contengan goma o materiales derivados de este material.

¿Cómo evitar que salga la ropa muy arrugada?

La temperatura y la cantidad de ropa introducida son los dos factores a tener en cuenta cuando decidas ponerla en marcha. Si tienes mucha ropa para secar, es mejor hacerlo en varias tandas, porque cuanto más baja sea la temperatura y menos lleno esté el tambor obtendrás un mejor secado y una ropa menos arrugada.

¿Has puesto la secadora pero te has dejado ropa por meter?

La tecnología en el mundo de la secadoras ha avanzado mucho, por ejemplo, en las nuevas secadoras Balay tienes la función Pausa+carga con la que puedes añadir prendas de cualquier tamaño durante el secado. Esas prendas que te has podido olvidar no tendrán que esperar al próximo secado.

¿Y si quieres secar la ropa mientras duermes o cuando estás fuera de casa?

La ropa no debe quedarse mucho tiempo dentro de la secadora una vez finalizado el programa, porque la condensación puede volver a ponerla húmeda. Por eso debes estar allí cuando el ciclo termine. Gracias a la programación diferida, puedes decidir cuándo quieres que esto ocurra (dentro de las 24 horas siguientes). Así, la secadora estará lista cuando tú lo estés: cuando entres por la puerta de casa, cuando acabes de desayunar, cuando vuelvas de recoger a los niños…

¿Se debe usar siempre el mismo tipo de secado?

No siempre buscas el mismo tipo de secado, por eso dispones de varias opciones que debes seleccionar al poner tu secadora:

  • Extra seco: para prendas gruesas de varias capas.
  • Seco armario: para prendas de una sola capa que no necesitan planchado.
  • Seco plancha: para facilitar el planchado de tu colada.

Puedes añadir la función “delicado” para aquellas prendas que requieran un secado más suave ya que permite reducir la temperatura del secado y además aplica una fase antiarrugas. Y si quieres un ahuecado final en cualquier ciclo de secado para evitar así la formación de arrugas en las prendas y facilitar el planchado puedes utilizar la función “menos plancha”.

¿Hay alguna forma de cuidar los tejidos especiales?

Porque no toda la ropa necesita lo mismo, tienes en tu mano distintos menús para tratar cada prenda de acuerdo a sus características:

El menú “Toallas”: máxima suavidad para introducir hasta 6 kilos de toallas o albornoces.

El  menú “Microfibras” especialmente para tejidos deportivos para 1,5/2kg de tejidos deportivos. El proceso del secado mantienen las características del tejido intactas usando temperaturas delicadas para asegurar un resultado en todas las cpas del tejido. La humedad de la ropa se mide varias veces durante el secado.

El “Acabado lana” es otro programa especial para secar hasta 3 kilos de prendas de lana después del lavado.

El  menú “Mix” es el programa perfecto para hasta 3 kg de mexclas de algodón y sintéticos que no requieren temperaturas especiales.

El  menú “Camisas” seca hasta 1,5 kg de camisas o blusas reduciendo arrugas y facilitando el planchado.

El  menú “lencería” esta diseñado para el secado de hasta 1 kg de ropa interior de cualquier tipo.

¿Algún atajo para secados rápidos?

Para esos días que vamos con prisa, y necesitamos nuestras mejores galas para ya, tienes programas como el “súper rápido” con el que puedes secar hasta 2 kilos de ropa en tan solo 40 minutos con resultados excelentes.

Conserva tu secadora el como el primer día

Para terminar, no queremos que olvides que mantener limpia tu secadora es la mejor forma que tienes de evitar llamar al servicio técnico. Limpiar el filtro de la puerta o los sensores de humedad con una esponja son algunas de las clave para tener a punto la secadora, como os contábamos en nuestro post ¿Problemas con la secadora?

Hazlo a diario, ahorra quebraderos de cabeza y disfruta de un secado eficiente durante mucho tiempo.

Si mientras leías este artículo te surgió alguna duda o se te ocurrió algún truco que quieras compartir, ¡déjanos tu comentario!

¡Conoce más sobre nosotros!

Quizas también te interese leer…

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.