Tel: 664 794 463 - Tel./Fax: 952 70 18 94 - Dir: Calle Carreteros N24B, 29200 Antequera (Málaga) javisanchez@electronicatorcal.es
mantenimiento, instalación de aire acondicionado, reparación de aire acondicionado.

Mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado: características generales

Luego de comprar tu aire acondicionado en Electrónica Torcal, S.L. y de asegurarte su correcta instalación (realizada en el lugar adecuado, con los elementos correspondientes, etc. y por un técnico matriculado), es esencial que realices un mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado, para evitar potenciales reparaciones.

En efecto, el mantenimiento preventivo al que hacemos referencia es aplicado tanto a la unidad interna, así como a la unidad externa. Te aconsejamos que contrates a un profesional especializado para no cometer errores que puedan dañar tu equipo.

Mantenimiento preventivo de la unidad externa

En relación con la parte externa de tu aire acondicionado, es importante que se lleve a cabo el desarme de la estructura exterior, para que pueda ser limpiada por el técnico correctamente. Es central que corrobore que todos los elementos se encuentran en buen estado. Además, se debe efectuar una aspiración del condensador, así como de las tapas; junto con una limpieza -con los productos adecuados- del gabinete interno. Por último, es fundamental que se efectúe una evaluación eléctricatérmica y de presión del equipo.

Mantenimiento preventivo de la unidad interna

Desde la perspectiva del mantenimiento interno, se debe efectuar un desarme de la estructura interior con el fin de verificar el estado de sus partes correspondientes. Por otro lado, se debe limpiar con una aspiradora los filtros, el ventilador, así como el evaporador. A su vez, mediante el empleo de los productos químicos adecuados, se deben limpiar los filtros, el evaporador y la manguera de desagote. También, se deben verificar los parámetros térmicos y si existen saltos térmicos, así como la velocidad de ventilación del equipo.

Mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado: ventajas asociadas

Si llevas a cabo un correcto mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado, podrás alargar y mejorar su ciclo de vida. A su vez, permitirás que la calidad de aire emitido por el equipo sea de una mejor calidad para tu salud y la de tu familia, removiendo a través de una limpieza exhaustiva la permanencia de tierra y de suciedad acumulada. Por otra parte, reducirás considerablemente los costos económicos asociados con las reparaciones futuras.

Para que puedas comprobar estas ventajas asociadas, te recomendamos hagas un mantenimiento preventivo de pintura y de restauración anualmente; una lubricación de las partes móviles cada seis meses; y una limpieza y verificación eléctrica, junto con las revisiones restantes, cada tres meses.

Hemos llegado al final de este artículo sobre la importancia del mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado. Desde  Electrónica Torcal, S.L. , esperamos que este haya sido de tu agrado y que te sirva para la optimización de la vida útil de tu equipo.