Electrodomésticos en Málaga
torcal
20/09/2021

Su frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de su hogar, de hecho, es posiblemente el electrodoméstico de cocina más importante que obtendrá. No obstante, pocas personas están preparadas para toda la variedad que conlleva la compra de un frigorífico y no me refiero solo a diferentes fabricantes.

Los frigoríficos vienen en muchos tipos diferentes, por ejemplo, ¿debería comprar un frigorífico de puerta francesa de lujo o uno de los conjuntos combinados de frigorífico-congelador más comunes de la actualidad? Estos son los tipos de cosas en las que debe pensar cuando se trata de elegir un frigorífico.

En Electronica Torcal somos especialistas en la venta y reparación de frigoríficos, y para ayudarte a descubrir cuál es la mejor opción, describimos los diferentes tipos de frigoríficos. Probablemente hayas oído hablar de algunos de ellos. No obstante, algunos pueden sorprenderte, así que sin más, echemos un vistazo a los diferentes tipos que existen con más detalle.

Tipos de frigoríficos

1. Frigoríficos combinados

Frigorífico combinado

Un frigorífico con congelador es, generalmente, la mejor opción para las personas con un presupuesto limitado y, aunque algunos son voluminosos y grandes, ocupan menos espacio que un frigorífico y un congelador independientes. 

Los frigoríficos combinados también vienen en dos variantes, los frigoríficos con congelador superior tienen el congelador en la parte superior y el frigorífico en la parte inferior, mientras que los frigoríficos con congelador inferior tienen el congelador en la parte inferior. En general, también son más baratos los frigoríficos con congelador inferior que superior.

Ambos modelos combinados son excelentes opciones para personas que buscan comodidad adicional y que tienen cocinas más pequeñas. Sin embargo, es posible que no sean ideales para casas más grandes porque tienen menos espacio que un refrigerador y un congelador separados.

2. Refrigerador de lado a lado

Frigorífico de lado a lado

Este tipo de frigoríficos son similares a los modelos que mencionamos anteriormente, pero tienen un diseño más interesante e inusual. Los refrigeradores uno al lado del otro literalmente dividen las secciones del refrigerador y del congelador por la mitad para que estén paralelas entre sí.

El lado del refrigeración suele ser un poco más ancho que la sección del congelador, por lo que tendrá un poco más de espacio en el refrigerador. Están diseñados para ser muy estrechos y, al mismo tiempo, ofrecen mucho espacio para el almacenamiento y, gracias a su diseño más ajustado, pueden caber en espacios más pequeños con mayor facilidad.

Otra ventaja de los refrigeradores de lado a lado es que generalmente ofrecen características adicionales como dispensadores de hielo integrados en las puertas delanteras. Sin embargo, también tienen algunas desventajas potenciales, ya que su diseño estrecho podría dificultar la instalación de artículos más grandes y, por lo general, son más costosos que muchos otros tipos de frigoríficos-congeladores.

3. Frigorífico de puerta francesa

Frigorífico de puerta francesa

Si quieres ir por el máximo estilo, ¡entonces una nevera con puerta francesa es la indicada para ti! Pero, tenga en cuenta que esto tiene un costo mucho más alto. Los refrigeradores de puertas francesas son, en muchos sentidos, un electrodoméstico de lujo, pero si puede pagar uno, posiblemente sean la mejor opción cuando se trata de comprar un refrigerador.

Los frigoríficos de puertas francesas siguen un diseño similar a las unidades de lado a lado, pero hay algunas diferencias en cuanto a que ambas puertas se abren hacia el interior del frigorífico. El congelador es una unidad pequeña en la parte inferior del electrodoméstico y hay de dos y cuatro puertas.

Los modelos de cuatro puertas también pueden tener áreas de enfriamiento adicionales dentro de ellos que lo ayudarán a mantener los alimentos a cierta temperatura. Su diseño estrecho también significa que pueden caber en cocinas más pequeñas sin problema. Los frigoríficos de puerta francesa en general son una excelente opción y ofrecen el equilibrio perfecto entre lujo y eficiencia, pero generalmente son muy costosos.

4. Frigorífico compacto y con profundidad de mostrador

Frigorífico compacto

Si vive solo o simplemente no compra mucha comida que necesite refrigerar, una nevera compacta será la mejor opción para usted. Estos frigoríficos son como versiones más pequeñas de un refrigerador independiente. Por lo general, no tienen capacidad de congelación, pero son ideales para hogares más pequeños, especialmente si desea refrigeradores y congeladores separados.

Los frigoríficos con profundidad de mostrador que están diseñados para encajar con los armarios de la cocina son muy similares a los frigoríficos compactos, aunque suelen tener un poco más de espacio. Aunque como compensación, los refrigeradores de profundidad de mostrador suelen ser más caros.

5. Frigorífico sin congelador

Refrigerador sin congelador

A veces llamados refrigeradores de pie, estos electrodomésticos ofrecen el máximo espacio de refrigeración, pero no tendrán capacidad de congelación. Los refrigeradores sin congelador varían en precio, siendo los modelos más lujosos los más caros. Son la elección perfecta para las personas que ya tienen un congelador separado o simplemente no necesitan congelar sus alimentos.

¡Para más información, contáctenos!

Quizas también te interese leer…

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.