Tel: 664 794 463 - Tel./Fax: 952 70 18 94 - Dir: Calle Carreteros N24B, 29200 Antequera (Málaga) javisanchez@electronicatorcal.es

Soluciones solares: 7 formas en que la energía solar puede ayudar a los resultados de su empresa

torcal

12/08/2021

El sol es una fuente de energía casi infinita, mientras que las fuentes de energía como los combustibles fósiles son caras, finitas y susceptibles de contaminar el medio ambiente.

La energía solar no solo es respetuosa con el medio ambiente, sino que utiliza muchos menos recursos en comparación con otras soluciones de energía. Teniendo esto en cuenta, puede aprovechar las placas solares para ayudar a su empresa a ahorrar dinero y, posteriormente, puede utilizar sus ahorros para seguir invirtiendo en el éxito de su negocio.

Instalación fotovoltaica en nave industrial

¿Se pregunta cómo exactamente la energía solar podría ser la mejor decisión comercial del año y más allá?

Siga leyendo para conocer las siete formas en que la energía solar puede ayudar a los resultados finales de su empresa.

1. Se paga solo y luego algunos

El acto de instalar placas solares es más que simplemente comprar un producto. Es una inversión que se amortiza y continúa ahorrándole dinero mucho tiempo después.

Mirándolo desde un punto de vista estricto en euros y céntimos, puede esperar que la energía solar le proporcione una Tasa Interna de Retorno durante la vida útil del sistema que supere al S&P 500.

Cuando se mira desde una perspectiva puramente financiera, queda bastante claro cuán grande es la inversión en energía solar. Lo mejor de todo es que puede esperar recuperar aproximadamente la mitad de su inversión después del primer año de uso.

2. Le garantiza más seguridad financiera

La empresa que le proporciona electricidad tiene el poder de cambiar el precio por diversas razones.

Si el precio aumenta, no hay mucho que pueda hacer al respecto, excepto usar energía solar, por supuesto. Mientras que una factura de electricidad es un gasto sobre el que tiene poco o ningún control, una factura de energía solar es algo en lo que tiene mucho más que decir.

Cuando se cambia a la energía solar, básicamente puede ser su propio jefe. No solo puede evitar la fluctuación de precios, sino que la forma en que usa su energía se puede monitorear y asignar de cerca.

3. Mejora tu reputación

Cada vez más personas son conscientes del impacto negativo que tienen las empresas en el medio ambiente. Esto significa que los clientes, en cierto modo, están manifestándose mediante su dinero, comprando productos ecológicos o productos que provienen de empresas ecológicas.

Al invertir en energía solar, su empresa puede dar un gran paso hacia un futuro más sostenible para todos. Una reputación empresarial más ecológica también permitirá a los clientes defender su marca en las redes sociales y en otros lugares. También, puede esperar la posibilidad de otra publicidad positiva.

4. Reduce los gastos generales

Si todavía se pregunta por qué debería gastar dinero en energía solar cuando puede invertir ese dinero directamente en su negocio, debe recordar la inevitabilidad de los gastos generales con los que cuenta su empresa.

Cuando continúa invirtiendo en el crecimiento directo de su negocio, también tendrá que aumentar sus medios de producción para mantenerse al día con el crecimiento y la demanda. Ese aumento de los medios de producción puede afectar negativamente el crecimiento y las ganancias de su empresa.

En lugar de verse retenido por el costo de la electricidad, puede invertir en energía solar hoy para un negocio mejor y más funcional mañana. De esa manera, puede reducir sus gastos generales y ayudar a la rentabilidad de su empresa.

5. Podrás superar a la competencia

En un mundo tan competitivo, todas las ventajas son importantes. Con la energía solar, posicionará su negocio con una poderosa ventaja sobre su competencia.

En pocas palabras, cuando tiene costos de producción más bajos que otra empresa que produce exactamente el mismo producto, podrá vender su producto por un precio menor y obtener más ganancias.

Realmente no hay mejor manera de vencer a la competencia que tener una ventaja en la fuente. Puede hacer esto reduciendo el costo de hacer negocios en general.

6. Es económico de mantener

Lo último que querrá es instalar nueva tecnología solo para darse cuenta de que hay un mantenimiento costoso. Le alegrará saber que los paneles solares y otras tecnologías relacionadas con la energía solar se han innovado para durar mucho tiempo, sin importar el clima.

En general, la tecnología solar requiere un mantenimiento mínimo. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que su sistema de energía solar permanezca limpio. Lo cual, dependiendo de su ubicación, podría haber suficiente lluvia constante para que esto no sea una preocupación.

Aparte de eso, solo necesitará realizarle revisiones ocasionales después de fuertes tormentas eléctricas y otros eventos climáticos importantes. Estas revisiones le permitirán saber si es necesario reemplazar alguna pieza. Lo más probable es que no necesite arreglar nada.

Lo mejor de todo es que puede estar tranquilo sabiendo que, de forma general, las instalaciones fotovoltaicas vienen con garantías a largo plazo que pueden durar alrededor de 25 años o más.

7. Ofrece protección energética

La mayoría de las empresas tendrían dificultades para operar sin electricidad, por ejemplo.

Con la opción de incluir almacenamiento cargado por sus placas solares, puede brindarle más resistencia en su suministro de energía. Si alguna vez hubo un apagón u otra emergencia energética, estará más que preparado con sus placas solares ya que el sol no se irá a ninguna parte pronto.

Hay muchas formas en que puede ocurrir un apagón, desde rayos hasta fugas de agua. Sin embargo, cuando tiene independencia energética, puede continuar operando incluso cuando la mayoría de las otras empresas están paralizadas.

¿Está listo para ahorrar dinero con energía solar?

Ahora que conoce las siete formas en que la energía solar puede ayudar a los resultados de su empresa, puede comenzar a ahorrar dinero. Con más capital a su disposición, podrá reforzar su marketing y expandir sus operaciones en general.

Electrónica Torcal puede proporcionarle tecnología solar para que su empresa pueda tener independencia energética. De esa forma, puede reducir el uso y obtener ingresos ¡Nunca había sido tan fácil y asequible ser ecológico!

Instalación fotovoltaica en nave industrial

¡Conoce más sobre nosotros!

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Energía fotovoltaica, 7 beneficios de usarla para mejorar tu día a día - […] ← Entrada anterior […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.