Tel: 664 794 463 - Tel./Fax: 952 70 18 94 - Dir: Calle Carreteros N24B, 29200 Antequera (Málaga) javisanchez@electronicatorcal.es

¿Su frigorífico y/o congelador no enfría? Le contamos posibles problemas y soluciones

torcal

31/08/2021

¿Su frigorífico y/o congelador no está lo suficientemente frío? Si ese es el caso, le ofrecemos este artículo para conocer los problemas comunes que surgen al respecto y sugerencias sobre cómo solucionarlos.

Frigorífico y congelador hogar

Siendo así, le listamos los siguientes:

1. El indicador de temperatura del frigorífico/congelador está mal configurado

Lo primero que debe verificar es el indicador en el interior de su refrigerador para ver si accidentalmente se ha golpeado a un nivel bajo.

Si el frigorífico está mucho más lleno de lo habitual para prepararse, por ejemplo, para un fin de semana, una fiesta, reunión familiar… asegúrese de subir el indicador para hacer frente a la carga pesada que soportará de más su frigorífico.

2. Rejillas de ventilación bloqueadas

Si su frigorífico está muy lleno o con el contenido colocado de manera incorrecta, es posible que los alimentos o los frascos estén bloqueando las salidas de aire. Apártelos y recuerde que no deben tocar la parte trasera o los lados del refrigerador en absoluto.

3. Sello dañado

Es común que el sello de la puerta de su frigorífico/congelador se agriete o se parta con el tiempo, por lo que será necesario reemplazarlo ya que afecta su eficiencia. 

Asegúrese de limpiar los sellos con regularidad también, con un paño suave siempre que sea posible.

4. Mala ubicación

Los frigoríficos deben tener una pulgada de espacio entre ellos y las paredes o los armarios. Los frigoríficos y congeladores que se encuentran en un ambiente cálido, ya sea cerca de una cocina o en una habitación muy cálida, trabajarán arduamente para regular su temperatura interna. Del mismo modo, los electrodomésticos que se dejen en ambientes muy fríos, como los garajes, dejarán de funcionar cuando la temperatura sea baja.

No recomendamos mantener refrigeradores y congeladores en un garaje a menos que el manual del usuario especifique que el aparato es adecuado para ese entorno.

Si aún tiene problemas con las reparaciones de su frigorífico y/o congelador , llame a Electrónica Torcal y conéctese con su especialista local en reparación de electrodomésticos

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.