Tel: 664 794 463 - Tel./Fax: 952 70 18 94 - Dir: Calle Carreteros N24B, 29200 Antequera (Málaga) javisanchez@electronicatorcal.es

7 cosas clave que debe saber antes de una instalación fotovoltaica

torcal

11/08/2021

¿Está pensando en volverte ecológico y conservar energía agregando una instalación fotovoltaica? Alimentar su hogar con paneles solares es rentable y ecológico, pero hay algunas cosas que debes saber antes de hacer el cambio e instalar estos. Hemos recopilado los factores más importantes para que puedas decidir cuál es la mejor opción para comenzar a aprovechar el poder del sol y comenzar a ahorrar energía.

Azotea solar

La energía solar es más asequible ahora que nunca debido a la rápida disminución de los costos solares y al creciente número de instalaciones. Con el dinero que puedes ahorrar cambiando a la energía renovable, tiene sentido.

Aquí hay 7 cosas clave que debe saber antes de instalar paneles solares:

Instalación fotovoltaica

1. Tu tejado

Una de las primeras cosas que debe considerar al considerar agregar energía solar a su hogar es su tejado.

¿Su tejado necesita renovaciones primero? Este deberá estar en buenas condiciones, por lo que es importante que sus renovaciones se completen de antemano para que pueda llevar a cabo su instalación fotovoltaica.

¿Vive en un edificio de varias unidades o en un complejo de viviendas, pero aún desea agregar energía solar? Puede ser más beneficioso compartir la energía solar como una comunidad, ya que esto le permitirá ahorrar en sus facturas de electricidad y ser ecológico, aunque no sea dueño de su propia casa.

2. Arrendamiento y compra

Dependiendo de sus finanzas, tiene dos opciones para instalar placas solares. Puede comprar su propio sistema por adelantado, lo que puede pagar mayores dividendos, o puede arrendar el sistema solar, que le brinda electricidad más barata con poco o ningún dinero por adelantado.

Cuando compra y posee el sistema, seguirá ahorrando mucho después de pagar el costo inicial de compra y podrá recuperar sus costos con los incentivos y reembolsos actuales. Si alquila, la empresa sigue siendo propietaria del sistema solar y usted les paga una tarifa por la electricidad.

Hay muchas opciones asequibles para usted, solo necesita determinar cuál sería una mejor ruta para su situación financiera y tendría más beneficios para usted.

Instalación fotovoltaica en alameda

3. Mejora de la eficiencia

La cantidad de energía que necesita producir todos los días dependerá de la cantidad que use, por lo que debe asegurarse de hacer todo lo posible para mejorar la eficiencia.

Recomendamos comenzar con una auditoría energética: observe y calcule todos sus patrones de consumo, uso y necesidades. ¡Esto le ayudará a determinar las mejoras de eficiencia y le dará una idea de la cantidad de energía solar que necesitará!

4. Red o fuera de la red

Al incorporar a su propiedad una instalación de placas fotovoltaicas, puede estar conectado a la red o tener un sistema fuera de la red que almacene su energía en baterías.

La mayoría de las casas tienen un sistema solar conectado a la red. En este tipo de sistema, recibe medición neta, que es un incentivo que le otorga un crédito en su factura por el exceso de energía que producen sus paneles solares.

Si usa un sistema fuera de la red, no estará conectado a su factura de servicios públicos ni a la electricidad de la ciudad. En cambio, necesita una gran capacidad de almacenamiento para ahorrar energía y poder usarla.

5. Venta de su propiedad

¿Qué pasa si no planea quedarse en su casa durante los próximos 20 años? Buenas noticias, si no planeas ser dueño de tu casa por tanto tiempo, la energía solar aún tiene sentido. Tener una instalación fotovoltaica no solo acelerará el proceso de venta, sino que también aumentará el precio de venta.

Los investigadores encontraron que los compradores estaban dispuestos a pagar una prima de 15.000€ por una casa con un sistema solar fotovoltaico de tamaño promedio (3.6 kilovatios), en comparación con una casa similar sin uno.

¡El mercado de la vivienda está lleno de compradores entusiasmados con la idea de tener una casa con una instalación fotovoltaica!

6. Encontrar un instalador

Esto es extremadamente importante cuando se busca instalar paneles solares en su hogar. Desea contratar una empresa que tenga las credenciales y referencias / reseñas adecuadas.

No contrataría a un pintor para hacer trabajos eléctricos, ¿verdad?

Lo mismo se aplica al contratar la empresa solar adecuada. Encuentre una empresa que se esfuerce por ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos y construir sistemas duraderos.

7. Su contrato

Entonces ha encontrado el sistema solar adecuado para su hogar, ¿qué sigue? ¡Ahora está listo para firmar su nuevo contacto! Al revisar su contrato, es importante asegurarse de revisarlo muy a fondo para asegurarse de que brinde todos los detalles correctos.

Desea asegurarse de que muestre su financiación, propiedad, expectativas de rendimiento y detalles de la garantía aplicable. Estos detalles son importantes cuando se trata de gastar dinero en algo que puede durar mucho tiempo y, al mismo tiempo, ahorrarle mucho dinero a largo plazo.

Beneficios de una azotea solar

Tener un sistema solar en la azotea instalado tiene un montón de ventajas

  • Ahorro de costes
  • Inversión segura
  • Incrementar el acceso a la energía
  • Créditos fiscales
  • Amigable con el medio ambiente
  • Bajo mantenimiento
  • No se requiere espacio adicional para la instalación

¡Esta es una excelente manera de satisfacer sus necesidades energéticas y ser ecológico!

¿Listo para tu instalación fotovoltaica?

Tener una instalación fotovoltaica en su hogar puede ser una de las mejores decisiones que tome. Ahorrará dinero, reducirá su huella de carbono y aumentará el valor de su hogar.

Ahora que ha investigado un poco, ¡es hora de comenzar a agregar energía solar a su hogar mientras ayuda a la Tierra y pone más dinero en su bolsillo!

¡Mira nuestras instalaciones!

https://www.youtube.com/watch?v=qJe6stOYVr8&t=5s

¡Aprende más sobre nosotros!

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.