Tel: 664 794 463 - Tel./Fax: 952 70 18 94 - Dir: Calle Carreteros N24B, 29200 Antequera (Málaga) javisanchez@electronicatorcal.es

¿QUÉ SE INCLUYE EN EL MANTENIMIENTO DE SU AIRE ACONDICIONADO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

torcal

23/08/2021

En Electrónica Torcal sabemos que mantener una casa cálida durante los meses de invierno es muy importante para usted y su familia. Después de años de experiencia en la industria de la calefacción y la refrigeración, también sabemos lo importante que es realizar un control de mantenimiento regular de su aire acondicionado antes de que se desarrolle cualquier problema importante. 

Mantenimiento de aire acondicionado

Si no está convencido de que valga la pena tener un contratista profesional de HVAC (aire acondicionado) que inspeccione su sistema de calefacción y enfriamiento, aquí hay algunas cosas que haremos para asegurarnos de que su sistema funcione de manera adecuada y eficiente.

¿QUÉ INCLUYE UNA CITA DE MANTENIMIENTO DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN?

1. Reemplazaremos su filtro de aire

El cambio del filtro de aire de su hogar debe realizarse de tres a cuatro veces al año, dependiendo de la calidad del filtro, si tiene mascotas, si alguien en su hogar tiene alergias o la frecuencia con la que se usa el sistema HVAC (aire acondicionado). Si no está seguro de cómo cambiar el filtro, no dude en preguntarle a su contratista de HVAC y estaremos encantados de mostrárselo. Un filtro de aire limpio asegurará que el polvo y las partículas pequeñas queden atrapados y no floten en el aire que respira.

2. Calibraremos su termostato

La comunicación entre el sistema HVAC y su termostato es esencial para garantizar que cuando conecte a determinados grados al termostato, los componentes del sistema HVAC funcionarán correctamente para calentar su hogar a esa temperatura específica. 

Cuando su termostato no está calibrado correctamente, el sistema HVAC no sabrá qué hacer y podría provocar que su hogar no tenga calefacción.

3. Lubricaremos todas las piezas móviles de su aire acondicionado

Hay varias piezas mecánicas en el sistema HVAC que pueden causar daños cuando no están debidamente lubricadas. El motor del soplador y las válvulas de control son ejemplos de piezas móviles que deben lubricarse para reducir la fricción, lo que permite que el sistema funcione de la manera más eficiente posible.

4. Inspeccionaremos las líneas de combustible

No es de extrañar que una fuga en la línea de combustible, o incluso una línea desconectada, pueda causar problemas de rendimiento, pero también podría ser un peligro de incendio. Inspeccionaremos minuciosamente las líneas de combustible, así como el intercambiador de calor, en busca de fugas u hollín acumulado que pueda causar grietas en el sistema.

5. Mediremos el voltaje y la corriente del motor

Si el motor no funciona correctamente, evitará que el aire caliente fluya a través del sistema y de su hogar. También inspeccionaremos de cerca cualquier componente eléctrico del sistema.

6. Inspeccionaremos el drenaje de condensado de su aire acondicionado

El drenaje de condensado recoge el exceso de humedad que se produce durante el proceso de calentamiento. Cualquier exceso de humedad puede causar moho, daños por agua y puede afectar la calidad del aire en su hogar. Nuestros profesionales de HVAC descargarán y limpiarán el desagüe para asegurarse de que toda el agua fluya fuera del sistema.

7. Inspeccionaremos las salidas de escape

Las salidas de escape aseguran que el monóxido de carbono u otros gases nocivos se liberen al aire fuera de su casa, en lugar de dentro. Buscaremos de cerca cualquier cosa que pueda estar bloqueando las rejillas de ventilación o las salidas o cualquier fuga en los conductos.

8. Inspeccionaremos la presión del gas, la combustión del quemador y el intercambiador de calor

Sin el nivel adecuado de gas suministrado al sistema, el proceso de combustión no funcionará correctamente, lo que afectará también el funcionamiento del intercambiador de calor. Todos estos son componentes esenciales de su sistema de calefacción y cuando no funcionan correctamente o de manera eficiente, su hogar no se calentará.

9. Buscaremos posibles reparaciones de su aire acondicionado

La parte más importante de una cita de mantenimiento es que nuestros profesionales buscarán cualquier problema que pueda surgir en los próximos meses. Sabemos que lo último que desea, especialmente en pleno invierno, es que su aire acondicionado deje de funcionar. Al ser proactivo y buscar problemas ahora, podría ahorrarle mucha frustración y dinero en el futuro.

¡Conoce más de nosotros!

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.