Tel: 664 794 463 - Tel./Fax: 952 70 18 94 - Dir: Calle Carreteros N24B, 29200 Antequera (Málaga) javisanchez@electronicatorcal.es

Aprenda a maximizar su inversión en paneles solares

torcal

09/08/2021

¿Y si pudieras revolucionar la forma en que usas tus paneles solares?

Actualmente nos encontramos en medio de una revolución de la energía solar. De hecho, nunca ha habido un mejor momento para hacer el cambio a la energía solar.

Sin embargo, algunas personas dudan porque todavía tienen preguntas. Por ejemplo, ¿cuánto duran los paneles solares?

¡Siga leyendo para conocer la respuesta y descubrir cómo maximizar su inversión energética!

¿Cuánto duran los paneles solares?

Comencemos con la gran pregunta. ¿Cuánto duran los paneles solares? Por lo general, obtendrá entre 25 y 30 años con un panel solar.

En términos de inversiones importantes, eso no está mal. Por ejemplo, si su panel está encima de un techo de tejas de asfalto, probablemente deba reemplazar el techo antes de tener que reemplazar el panel.

Lo interesante de reemplazar los paneles solares es que generalmente no los reemplaza debido al desgaste. En su lugar, los reemplaza debido a la disminución constante de la eficiencia.

Tenemos los detalles a continuación que lo ayudarán a aprovechar al máximo cada panel solar.

Instalación de paneles solares

Entendiendo las Matemáticas

Como dijimos, la mayoría de los paneles solares no reciben mucho daño físico a lo largo de los años. De hecho, a menos que sufra de un clima muy inclemente, su panel solar debería durar físicamente mucho más que la estimación de 25 a 30 años.

Entonces, ¿por qué necesita reemplazarlos después de ese tiempo? En pocas palabras, su panel solar se vuelve un poco menos eficiente cada año.

Para cuando hayan pasado los 25-30 años, le conviene obtener un panel nuevo. De lo contrario, la eficiencia puede caer tan bajo que la energía solar ya no sea una buena alternativa para sus necesidades energéticas.

Por supuesto, esos 25-30 años es solo una estimación. Al comprender cómo se degrada la eficiencia, puede decidir si desea reemplazar su panel antes de eso.

Eficiencia decreciente

Una vez que sepa que la eficiencia de un panel solar se degrada cada año, probablemente se esté preguntando cuál es la tasa de degradación. En promedio, los paneles solares pierden un 0,8 por ciento de eficiencia cada año.

Por sí solo, puede que eso no suene tan mal. Pero hay que tener en cuenta que la degradación se multiplicó con el paso de los años.

Cuando hayan pasado 30 años, su eficiencia energética se habrá degradado en una media del 24%. Y otros factores externos pueden empeorar la pérdida de eficiencia.

Al reemplazar los paneles solares en un horario regular, puede mantener un alto nivel de eficiencia energética para satisfacer todas las necesidades de su hogar.

¿Qué hace que los paneles sean menos eficientes?

Ahora sabe que la degradación de la energía solar es básicamente inevitable. Entonces, ¿qué causa esta pérdida de eficiencia a lo largo de los años? En una palabra, ¡el clima!

La lluvia, por ejemplo, puede dañar la estructura metálica con el tiempo y también corroer los paneles que no se hayan instalado correctamente. Por el contrario, la instalación profesional puede minimizar el daño que tendrá la lluvia a lo largo de los años.

En la mayoría de los hogares de la mayoría de las ciudades, no tiene que preocuparse demasiado por el viento. Pero si vives en una zona con mucho viento, ese viento puede provocar vibraciones que dañen tus paneles solares. En casos extremos, podría destruir su panel por completo.

El calor y la humedad son básicamente un equipo de etiqueta cuando se trata de reducir la eficiencia del panel solar. Básicamente, las altas temperaturas pueden hacer que el panel se vuelva quebradizo, y un panel quebradizo es más susceptible a la humedad. Si bien un panel realmente frágil puede recibir más daño físico, el resultado más probable es que la humedad reduzca su producción de energía.

A su manera, la nieve puede tener muchos de los mismos efectos en su panel solar que el calor. A temperaturas suficientemente bajas, su panel solar se deformará y agrietará. En ese momento, la humedad puede entrar y comenzar a afectar su eficiencia energética.

Recuerde, esa estimación de 0.8% de antes es simplemente un promedio. Si vive en un área con calor, humedad, viento o nieve extremos, sus paneles pueden degradarse más rápido que el promedio.

Hacer que los paneles duren más

Ahora sabe que el clima extremo puede reducir efectivamente la vida útil de sus paneles solares. Entonces, ¿cómo puede hacer que sus paneles duren más?

Lo mejor que puede hacer por sus paneles es instalarlos profesionalmente en primer lugar. Una instalación profesional, por ejemplo, puede ayudar a proteger su panel de daños graves por lluvia en las próximas décadas.

Además, un buen profesional encontrará la mejor ubicación posible para su panel. Esto puede ayudarlo a obtener la mayor cantidad de energía del panel al mismo tiempo que lo mantiene a salvo de lo peor del calor y el viento.

Más allá de eso, lo mejor que puede hacer por su panel es un mantenimiento y una limpieza regulares.

Mantenimiento sencillo

Algunos propietarios se ponen un poco nerviosos al realizar el mantenimiento del panel solar. Les preocupa que puedan dañar el panel y perjudicar seriamente su inversión energética.

La buena noticia es que los paneles solares son bastante simples una vez instalados. No hay partes móviles o partes realmente delicadas de las que deba preocuparse por dañar. Limpiar su panel de vez en cuando no es más difícil o peligroso que limpiar su techo.

La limpieza regular también le da la oportunidad de inspeccionar visualmente el panel. Si resulta que su panel solar ha sido dañado por los elementos, una rutina de mantenimiento regular lo ayudará a notar el daño y solicitar ayuda profesional.

Inspección profesional

¿Por qué debería llamar a un profesional si está preocupado por su panel? Porque un profesional puede ofrecerle una gran tranquilidad.

A menos que instale y mantenga paneles solares para ganarse la vida, es posible que no pueda diagnosticar correctamente el daño del panel o comprender cuándo un panel está en una mala ubicación. Y eso significa que podría estar perdiendo mucha eficiencia energética cada año sin saberlo.

Los profesionales pueden ayudar con la instalación, la inspección y el mantenimiento a lo largo de los años. Lo instalarán correctamente la primera vez y se asegurarán de que obtenga décadas de uso eficiente de su inversión en energía.

Instalación de paneles solares

Tu próximo movimiento

Ahora tiene una respuesta a «cuánto duran los paneles solares». Pero ¿sabe quién puede ayudar a aumentar la vida útil de su panel solar?

Estamos aquí para satisfacer todas las necesidades solares de su comunidad. Para ver lo que podemos hacer por su hogar o negocio, ¡contáctenos hoy!

¡Mira nuestras instalaciones!

> Aprende mas sobre nosotros..

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Energía solar, ¿al instalar paneles fotovoltaicos se ahorra? - […] ← Entrada anterior […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.