Tel: 664 794 463 - Tel./Fax: 952 70 18 94 - Dir: Calle Carreteros N24B, 29200 Antequera (Málaga) javisanchez@electronicatorcal.es

Configuración Inversor Solax x1 series en 3 pasos

torcal

16/08/2021

¿Te resulta difícil configurar los inversores Solax x1?

Instalar inversores es un proceso fácil, aunque puede que se complique, si en alguno de los pasos hemos cometido algún error, que puede ocasionarnos mas de un dolor de cabeza.

Inversor Solax x1

Los 3 pasos para instalar un inversor Solax x1 series son:

Siguiendo estas instrucciones de instalación, nunca tendrás problemas para configurar tu inversor Solax x1. Aunque ten cuidado, no te saltes ningún paso..

Paso 1: Instalación del inversor y el cuadro eléctrico de maniobras

El cuadro eléctrico estará compuesto por una serie de protecciones para la salida alterna de nuestro inversor y protección de corriente continua para nuestros String de paneles solares, estos elementos serán:

  • Diferencial para la protección de nuestro inversor
  • Interruptor magnetotérmico
  • Protector de sobretensiones (en corriente alterna y continua)
  • Fusible para corriente continua (uno por cada string)
  • Por último, instalaremos nuestro meter (chint o eastron)

Para la correcta conexión de nuestro inversor realizaremos la conexión de todos los elementos, siguiendo un esquema unifilar, por ejemplo:

Esquema unifilar de una instalación fotovoltaica 2 string (6 y 5 paneles respectivamente)

Paso 2: Comprobación de los respectivos voltajes en cada string al instalar nuestras placas fotovoltaicas

Para que nuestro inversor Solax x1 series encienda, necesitamos que cada uno de los string tenga su correcto voltaje, según las especificaciones del fabricante, normalmente, el rango debe estar entre 200-390 voltios para un correcto funcionamiento.

Una vez tengamos comprobado los voltajes y que no hayamos tenido ningún problema de conexión. Además de haber comprobado que la línea que conecta a nuestro conector MC4 sea correcta, es un fallo común, conectar el positivo en el conector del negativo y viceversa, hay que tener cuidado con este paso porque en la corriente continua podemos hasta conseguir que nuestro inversor Solax x1, se queme.

Paso 3: Configuración del meter(medidor de venta de energía) y puesta en marcha de nuestro inversor Solax x1

Después, de realizar los 2 pasos anteriores y con nuestro Solax x1 ya encendido. Además tenemos que ver en la pantalla del inversor la producción de nuestra instalación fotovoltaica.

Ahora llega lo mas complicado, poner en marcha nuestra aplicación y que los consumos estén en la dirección correcta.

Para esto, seguiremos las instrucciones del fabricante:

  • Primero, configuraremos nuestro inversor con el control de exportación. Además de, con el wifi de la vivienda, para esto, entraremos a la dirección ip del inversor y buscaremos la red wifi para «decirle al inversor que se conecte a nuestra red con la contraseña»
  • Segundo, con la configuración del wifi ya realizada, podremos crear nuestra cuenta en www.solaxcloud.com y registrar el pocket wifi para poder visualizar los consumos.
  • Tercero, una vez creada nuestra cuenta podremos visualizar los consumos y si se han seguido los pasos anteriores deberíamos poder ver los consumos correctamente.

Si después de realizar estos pasos no puedes configurar tu inversor Solax x1 series, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos.

Aprende mas sobre nosotros–>

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica es aquella que recoge los rayos del sol mediante paneles fotovoltaicos o placas solares para convertirlos en energía eléctrica para el hogar o las empresas.
La energía fotovoltaica se trata de un sistema de autoconsumo donde nosotros mismos producimos nuestra propia energía eléctrica aprovechando los rayos del sol
¡Que son Gratis!

¿Para qué se usa la energía fotovoltaica?

El uso de la energía solar más frecuente en los hogares es en luces, calentadores, piscinas, calefacción, etc.

¿Qué necesito en mi casa para instalar energía solar fotovoltaica?

Se necesita una superficie mínima para poder instalar el sistema y enfocarlo a la dirección del sol.
En Electrónica Torcal somos especialistas en energías renovables y te podemos asesorar sin compromiso.

¿Qué mantenimiento necesita?

Nuestros técnicos instaladores de las instalaciones te informarán del mantenimiento necesario, pero el mantenimiento es mínimo, ¡cualquier persona puede hacerlo!

¿Qué pasa si un día llueve o está nublado?

Nada, seguirás teniendo energía ya que las plazas solares no solo recogen radiación directa, sino también radiación difusa o rayos ultravioleta. Es cierto que cuanto menos sol haga menos radiación recogerá el captador. No obstante las condiciones meteorológicas España para este tipo de energías renovables son idóneas.

¿Cuál es el ahorro de la energía solar fotovoltaica?

Mediante el uso de energía fotovoltaica puedes ahorrar hasta un 70% de tu factura de gas o electricidad y, ¡un 100% del consumo medio mensual! 

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? podemos responder cualquier pregunta que necesites.